Debido a sus amplias propiedades y beneficios medicinales y cosméticos, muchas plantas siguen siendo ingredientes principales e indispensables de muchos productos. Un ejemplo de ello es el aceite de argán.
Desde Esylma nos preocupamos por tu salud y belleza. Por eso, hoy queremos hablarte de este aceite tan beneficioso para el pelo y la piel.
¿Qué es el argán?
El argán (Argania spinosa) es un árbol originario de los semi-desiertos del suroeste de Marruecos. Este árbol, de tronco espinoso y rugoso, crece hasta los 8 o 10 metros de altura y puede vivir entre 150 y 200 años.
Tiene hojas ovales de punta redondeada y flores pequeñas con cinco pétalos amarillo verdoso.
Su fruto es ovalado y presenta una piel espesa y gruesa, de dulce olor, que recubre la cáscara amarga.
La cáscara guarda varias semillas muy ricas en aceite.
¿Qué propiedades y beneficios tiene el aceite de argán para la piel?
El pueblo marroquí ha utilizado tradicionalmente el aceite de argán para el tratamiento de afecciones cutáneas y para el cuidado cosmético de la piel y del cabello.
Desde 1980, se ha convertido en un ingrediente cada vez más popular en la industria, esto es debido a sus siguientes características, propiedades y beneficios:
- Es rico en vitaminas A, K y E, minerales, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.
- Presenta gran suavidad y ligereza, además de un dulce olor y un color dorado traslúcido.
- Tiene un alto poder hidratante y nutritivo. Gracias a ello, previene la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. No solo hidrata la piel facial, sino que aplicado en el cuerpo, la piel de zonas secas se suaviza y mejora su elasticidad.
- Presenta un efecto calmante ante irritaciones, inflamaciones o afecciones por el sol gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Calma la piel seca, irritada, escamosa o tirante y también puede mejorar quemaduras y cicatrices.
- Gracias a sus componentes bactericidas y fungicidas es un gran tratamiento para reducir el acné.
- Aplicado en el cabello, contribuye a reducir la caspa y a mejorar el estado del pelo tras un excesivo uso del calor, que lo maltrata. También le aporta brillo, rejuvenece y revitaliza.
- Es beneficioso en caso de uñas quebradizas gracias a que las fortalece.
Productos con aceite de argán de Esylma
Desde Esylma valoramos las propiedades y beneficios de este aceite natural, por ello, ponemos a tu disposición productos con él en su composición.
La crema facial luminosidad aceite de Argán y vitamina E SPF15 es un tratamiento reparador y de cuidado intensivo, hidratante y antiarrugas. Su composición en aceite de Argán hace que hidrate, cuide, revitalice y regenera la piel. También combate las arrugas y protege frente a los radicales libres.
Por otra parte, el Aceite Seco Radiante, con 7 aceites vegetales, entre los que se encuentra el aceite de Argán, es un tratamiento destinado al cuidado de la piel del rostro, del cuerpo y del cabello. Los hidrata, ilumina y suaviza.
Si precisas más información sobre cómo cuidarte, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros universos Rostro y Cuerpo.