Ácido hialurónico: 10 beneficios para la piel

El ácido hialurónico regenera nuestro cuerpo de forma natural. Aunque este ingrediente suele utilizarse en el rostro, también puede aplicarse en otras partes del cuerpo.

Desde Esylma nos preocupamos por la salud y la belleza de tu piel, por eso, hoy te explicaremos los 10 beneficios del ácido hialurónico para la piel.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente lubricante y transparente que trabaja constantemente para mantener la piel protegida y renovada. La mitad de sus concentraciones están en la piel, pero también forma parte de articulaciones, ligamentos, tendones, entre otros tejidos conectivos.

El ácido hialurónico es una sustancia hidrosoluble, es decir, se une al agua de nuestros tejidos. Asimismo, es un glicosaminoglicano, una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural. Sin embargo, a partir de los 25 años dejamos de producirlo. Por esta razón, son muchas las personas que optan por incluirlo en su rutina de belleza, por ejemplo, a través de cremas y sérums. 

Usos y aplicaciones del ácido hialurónico

El ácido hialurónico tiene grandes beneficios para la parte cosmética y estética, pero también para la salud en general:

  • Usos estéticos. Los tratamientos con ácido hialurónico tienen como objetivo mejorar el aspecto de la piel.
  • Usos médicos. Se utiliza para tratar determinadas patologías articulares. Cicatriza heridas, mejora el movimiento de las articulaciones, regenera tejidos tras lesiones, entre otros beneficios. También se utiliza en odontología, ya que regenera las encías o la mucosa oral.

¿Quieres cuidarte la piel de tu cara? No te pierdas nuestra nueva Gama antiedad global con ácido hialurónico:

  • Crema día SPF15 con ácido hialurónico y silicio orgánico. Hidrata, protege y previene los signos de la edad, rellenando las arrugas y dejando una piel suave y luminosa.
  • Sérum día y noche con ácido hialurónico y silicio orgánico. Rellena arrugas, disimula las líneas de expresión y regenera la piel durante la noche.
  • Crema noche con ácido hialurónico y manteca de karité. Este tratamiento regenerador concentrado reduce las líneas de expresión.
  • Contorno de ojos con ácido hialurónico y complejo dermotensor. Tiene un efecto tensor y un poder antiedad, iluminador, antiojeras, antiarrugas y antibolsas. ¡Es para todo tipo de pieles!

Los 10 beneficios del ácido hialurónico para la piel

A continuación, te damos una lista con los 10 beneficios del ácido hialurónico para la piel:

  1. Es un hidratante óptimo para todo tipo de piel, ya que retiene el colágeno y el agua. Una única molécula de ácido hialurónico puede retener hasta 1.000 veces su propio peso en agua.
  2. Es humectante. Este ingrediente extrae humedad del ambiente y lo mantiene controlado.
  3. Reduce los signos del envejecimiento. Por ejemplo, las líneas de expresión, las arrugas o las patas de gallo.
  4. Consigue una piel más delicada y lisa.
  5. Aporta volumen, firmeza y flexibilidad.
  6. Es un agente rellenador. Logra una textura suave y saludable para tu piel.
  7. Vuelve tu piel resistente.
  8. Estimula laregeneración celular. ¡Facilita la cicatrización de la piel!
  9. Antimanchas. Previene las manchas y los problemas de pigmentación.
  10. Mejora el acné. Impide la sobreproducción de aceite que abre losporos.

En realidad, todas estas ventajas se van multiplicando a medida que avanza la investigación. Ahora ya sabes cómo el ácido hialurónico ayuda a tu piel. ¿Quieres conocer más sobre este ingrediente? Te invitamos a conocer nuestro universo Rostro.