agua micelar antes o después del jabón

¿Agua micelar antes o después del jabón?

Como ya os contamos, el agua micelar es un producto de cosmética e higiene que está ganando mucha relevancia debido a sus grandes beneficios y practicidad. Este artículo facilita la limpieza del cutis y la hidrata, por ello cada vez más personas la incluyen en sus rutinas de belleza. Sin embargo, pese a su uso, aún surgen dudas tales como si se debe aplicar el agua micelar antes o después del jabón.

Desde Esylma nos preocupamos por la belleza, el bienestar y la salud de vuestra piel. Por ello, hoy os contamos en qué momento debe utilizarse el agua micelar en la rutina de higiene facial.

Agua micelar frente a jabón

El primer paso de una piel sana y bonita, es sin duda, la limpieza. Limpiar la piel no solamente promueve que eliminemos sustancias como el maquillaje, polvo, contaminación, sebo o células muertas, sino que también permite que si aplicamos tratamientos posteriores, estos se integren mejor.

Existen distintas maneras de limpiar la piel, y aunque anteriormente el jabón era la opción principal, en la actualidad han aparecido nuevos productos que lo superan. Una de ellas, es el agua micelar.

El agua micelar es una solución diseñada específicamente para limpiar la piel de forma profunda y suave. Sin embargo, contiene surfactantes, sustancias que actúan como jabón.

Debido a sus características, no siempre es necesario emplear jabón, ya que el agua micelar no solo limpia, sino que aporta hidratación a la piel. Por ello, el uso de únicamente agua micelar en la rutina de limpieza puede ser suficiente.

Por otra parte, si bien el jabón es un producto básico y muy recurrido, siempre debe ser de pH neutro, puesto que si no podría afectar a la piel.

¿Se aplica el agua micelar antes o después del jabón?

Si el jabón es un paso de la rutina de limpieza que no se desea eliminar, cabe destacar que su utilización tanto solo, como en conjunto con el agua micelar es posible.

Para que una rutina de belleza sea exitosa, es fundamental conocer las funciones y propiedades de los productos, así como cómo y cuándo usarlos.

El empleo de estos productos dependerá del estado de nuestra piel, es decir, si debemos eliminar más o menos sustancias.

Si se decide combinar agua micelar con jabón para potenciar la limpieza del cutis es importante que siempre se aplique primero el agua micelar.

Este producto elimina la suciedad más pesada (como cremas o maquillaje) y el jabón se encarga de una limpieza más profunda.

¿Cómo limpiar el cutis con agua micelar y jabón?

El agua micelar puede o no ser enjuagada, sin embargo, si se procede a lavar con jabón, este siempre deberá enjuagarse con agua tibia para eliminar restos de espuma.

Tras enjuagar el agua, la piel se deberá secar con una toalla suave y limpia, no frotando ni pasando esta por el cutis, sino dándole toques leves.

En Esylma contamos con agua micelar con todos estos los beneficios mencionados, así como otros productos desmaquillantes e hidratantes que mimarán vuestra piel.

​​Ahora ya sabéis más acerca de si se aplica el agua micelar antes o después del jabón. Si precisáis más información, os invitamos a conocer nuestro universo Rostro.