Todos deseamos vernos y sentirnos bien, y mucho mejor si podemos hacerlo sin artificios, siendo simplemente nosotros. Desde Esylma nos preocupamos por tu salud y belleza. Por eso, hoy queremos hablarte de en qué consiste la belleza natural y cómo conseguirla.
¿Cómo es la belleza natural?
Cuando hablamos de la belleza natural, hacemos referencia a nuestra belleza propia, sin añadidos como el maquillaje, sino original. La belleza natural consiste en huir del uso de maquillaje recargado o tratamientos que nos alejan de nuestra esencia y genuinidad.
Estos elementos artificiales muchas veces no son únicamente innecesarios, sino que ocultan lo que somos y cómo somos.
¿Por qué es bueno apostar por la belleza natural de la piel?
Más allá de la autenticidad que aporta apostar por la belleza natural de la piel, al no enmascararla, esto también tiene un gran peso en su salud.
Cuantos más productos añadimos, y dependiendo de su composición, la piel puede acumular sustancias que no la dejan respirar, tapando los poros y aumentando la acumulación de células muertas.
Esto puede generar problemas como falta de luminosidad o acné.
¿Cómo realzar la belleza natural de la piel?
La belleza natural puede basarse en la “cara lavada” o en usar una cantidad leve de maquillaje para retocar imperfecciones, pero sin excederse.
La cara lavada consiste en llevar a cabo una correcta limpieza facial, seguida de una rutina de hidratación para maximizar la salud y belleza de la piel sin necesidad de maquillaje.
En el caso de que haya imperfecciones que se quieran ocultar, se sigue el mismo método, pero al final se aplica un maquillaje suave y ligero, que asemeje, lo máximo posible, la apariencia natural de la piel.
Si queremos realzar la belleza natural de la piel sin aplicar posteriormente maquillaje, deberemos seguir los siguientes pasos:
Limpiar bien la piel por la mañana y por la noche, haciendo empleo de agua micelar, y posteriormente, de una leche limpiadora y un tónico.
Tras la limpieza, aplicar un sérum facial y el contorno de ojos.
Finalmente, aplicar una crema hidratante de día con foto protector, y por la noche, la crema hidratante de noche.
Para una belleza natural con maquillaje suave, deberemos seguir los pasos anteriores y seguidamente seguir estos consejos:
Tras la limpieza y la aplicación de los productos hidratantes, deberemos proceder con el maquillaje. Si existen imperfecciones que se desean tapar, se puede utilizar un corrector o una base ligera de maquillaje del tono de la piel.
Teniendo en cuenta el tono de la piel, seguiremos con el maquillaje nude de ojos y labios. En el caso de tener una piel clara, optaremos por colores claros y naturales, como beige y rosados. En casos de que tengamos la piel oscura, nos decidiremos por los colores amarronados, escogiendo también colores naturales. Para dar una sensación más natural, podemos escoger un rímel marrón en vez de negro.
Debemos tener en cuenta que para resaltar la belleza natural sin resultados exagerados deberemos decidir si vamos a maquillar más los labios o los ojos, ya que ambas cosas podría ser excesivo.
Es fundamental que al acabar el día eliminemos bien el maquillaje con la rutina de limpieza para que la piel respire y se regenere.
Si precisas más información sobre cómo cuidarte, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestro universo Rostro.