como desmaquillarse

Cómo desmaquillarse: Tips para hacerlo correctamente

La salud cutánea no solamente depende de cómo la cuidamos por dentro, sino también de cómo lo hacemos por fuera. La piel está expuesta a muchos factores externos, como la polución ambiental o el maquillaje, lo que la ensucia y bloquea sus poros. Desde Esylma nos preocupamos por la salud y belleza de vuestra piel, por eso hoy os contamos la importancia del desmaquillado y cómo desmaquillarse.

¿Por qué es tan importante cómo desmaquillarse?

El maquillaje es parte de la rutina de belleza de muchas mujeres, pero puede no ponerse el mismo foco en el desmaquillaje.

Es crucial desmaquillarse porque por el día, la piel tiene una función protectora, pero, por la noche, aprovechando el descanso, se regenera. En este momento elimina células muertas y crea nuevas, pero para ello debe estar libre de impurezas.

Desmaquillarse y limpiar bien la piel es un punto clave para la regeneración cutánea, y por consiguiente, para lucirla bonita y sana. Si no puede respirar debido a la acumulación de suciedad, las células muertas no pueden eliminarse y bloquean los poros.

Si los poros cutáneos se obstruyen, se puede dar irritación, aspecto apagado, y aparición de puntos negros y acné (esto en el caso de pieles grasas).

Además, una buena limpieza facial es fundamental para que los demás tratamientos, como las cremas hidratantes y/o regeneradoras que se aplican de noche, tengan buenos resultados.

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

A veces, debido al cansancio, es posible que nos saltemos este hábito y nos vayamos a la cama sin desmaquillarnos. Esto es un gran error, por lo que desde Esylma os recomendamos hacerlo en cuando lleguéis a casa para que la pereza no os gane. En cuanto a cómo desmaquillarse adecuadamente, es importante en primer lugar identificar nuestro tipo de piel, para conocer qué productos son los más beneficiosos para ella y qué rutinas seguir. Por ejemplo, mientras que las pieles secas, además de quedar limpias precisan hidratación, las grasas deben evitar los productos con aceites.

En todos los casos recomendamos el uso del agua micelar y de discos de algodón hipoalergénico. Estos productos, además de ofrecer una buena limpieza, son respetuosos y no son irritantes.

Una vez contamos con los productos adecuados, los pasos a seguir para un buen desmaquillado son los siguientes:

  1. Verter un poco de agua micelar o leche limpiadora en un disco desmaquillante de algodón.
  2. Aplicar el producto por la superficie del rostro dando suaves círculos, desde adentro hacia afuera.
  3. Enjuagar la cara con agua templada en caso de pieles grasas, y con agua termal en caso de pieles secas, ya que la cal puede resecarla.
  4. Secarse la piel delicadamente, dando toques con una toalla suave, nunca frotando.

Más allá de que se aplique o no maquillaje, la piel siempre está expuesta a impurezas, por lo que es fundamental limpiarla adecuadamente. En Esylma contamos con una amplia gama de productos de limpieza facial y desmaquillantes que no únicamente limpiarán profundamente vuestra piel, sino que también la mimarán.

​​Ahora ya sabéis más acerca de la importancia esencial del desmaquillaje en la rutina de belleza y cómo desmaquillarse. Si precisáis más información, os invitamos a conocer nuestro universo Rostro.