Cómo hacer una maleta de viaje para una semana

Desconectar para conectar. Alejarse de la rutina. Explorar un nuevo destino. Observar y escuchar la realidad de otros. Abrir la mente y aprender de otras culturas. Fotografiar lugares históricos. Dejarse llevar por lo que siente el cuerpo, y también el alma.

Siempre hay una buena razón para viajar. La clave es vivir el destino como tú quieras hacerlo. Otra clave es tener todo lo que necesitas en la maleta sin tener que llevarte el armario entero. Por ello, hoy te explicamos cómo hacer una maleta de viaje para una semana. ¡No esperes hasta el último momento!

¿Cómo preparar una maleta de viaje para una semana?

Emprender una nueva aventura es apasionante, una pura palpitación, pero también puede convertirse en una odisea si no estás seguro de qué llevarte en la maleta de viaje.

Para organizar tu maleta de viaje de manera eficiente es fundamental tener en cuenta estos sencillos consejos:

  • Visualiza el viaje. Imagina que estás en el lugar y haz un repaso mental de todo, incluido el clima.
  • Aprovecha el espacio al máximo, siempre siguiendo las medidas permitidas por la compañía de vuelo.
  • Haz una lista de imprescindibles y olvídate de los «por si acaso». El primer imprescindible es el kit de manicura en formato cómodo y ligero. ¡Coge papel y boli y anota!
  • Crea combinaciones de prendas. Enrolla la ropa en lugar de doblarla, para así evitar arrugas, y sigue un orden para colocarla en la maleta. Encima de todo es mejor poner las prendas más delicadas. ¡Deja las más pesadas para el final!
  • Usa separadores o bolsas de tela. Incluye también otras bolsas vacías para la ropa sucia o mojada. El objetivo es no deshacer la maleta tantas veces.
  • Lleva puestas las cosas de más volumen. Abrigos, botas, sombreros, bufandas… Todos estos objetos que abultan demasiado.
  • Lleva una bolsa aparte con las cosas que tienes que sacar en el control de seguridad. Por ejemplo, la cartera, la documentación, los portátiles, cámaras, tablets, baterías, líquidos del neceser, etc.

La maleta perfecta según el método Mari Kondo

La magia del nuevo orden viene de Japón. Marie Kondo, la gurú del orden a nivel mundial, ha revolucionado la forma de organizar nuestras vidas. El mensaje de esta consejera es claro: desecha las cosas que no te producen alegría y da espacio a las que sí. Pero esto no es todo. ¡Sus trucos también se aplican a los viajes!

Además de todos los tips comentados en el apartado anterior, el método KonMari añade algunos pasos más para preparar una maleta de viaje:

  • Almacena las prendas de vestir en vertical. Esta es la mejor forma para observarlo todo en un simple vistazo. Para que las prendas se aguanten verticalmente, debes hacer uno o dos pliegues más de lo habitual.
  • Ubica las prendas más consistentes a la izquierda para que la maleta soporte mejor el peso de la parte inferior.
  • Introduce los zapatos en bolsas de tela y rellena sus huecos con ropa interior, como calcetines, o accesorios.
  • Por último, lleva contigo las ganas de disfrutar. Estas no ocupan espacio en la maleta, sino más bien en el alma. «Si no te hace feliz, tíralo», dice su lema. ¡Todo lo demás es superfluo!

Y esto es todo para crear tu clima de felicidad y armonía durante las vacaciones.  Esperamos que estos consejos hayan aclarado un poco más tus interrogantes sobre cómo hacer una maleta de viaje para una semana.

Y recuerda: en Esylma tenemos los productos imprescindibles para llevar el neceser perfecto en tu maleta de vacaciones.