La piel es la barrera defensiva y el órgano más amplio del cuerpo. Gracias a ella nos protegemos de las amenazas, por lo que es muy importante cuidarla adecuadamente. Aunque toda la superficie cutánea de nuestro cuerpo puede verse afectada por elementos externos, la facial es la más expuesta. Desde Esylma nos preocupamos por tu salud y belleza. Por eso, hoy queremos hablarte de la hidratación facial con ácido hialurónico.
Beneficios de la hidratación facial
Como hemos avanzado, la cara es una de las zonas más expuestas durante todo el año, ya que en invierno, cuando la temperatura desciende y hay viento y climatología adversa, no la tapamos como al resto del cuerpo.
La piel es entre un 70 y un 75% agua, por lo que si se deshidrata debido al descenso de la humedad o por el frío, se daña y no cumple sus funciones correctamente.
Para que esta tenga un buen estado de salud y una buena imagen es imprescindible llevar a cabo una hidratación, cuyos beneficios son:
- Aumenta la elasticidad, reduce las arrugas y retrasa la aparición de síntomas del envejecimiento.
- Oxigena la piel.
- Promueve la regeneración celular.
- Mejora su apariencia, reduciendo los síntomas de fatiga.
- Reduce los problemas cutáneos, como el acné.
- Facilita la mejor absorción de vitamina D, muy importante para la salud cutánea.
Cómo llevar a cabo la hidratación facial
Para obtener una buena hidratación facial es fundamental tanto actuar de forma preventiva como correctiva, en el caso de que ya suframos deshidratación.
Para evitar la deshidratación facial, así como para permitir rehidratar la piel, es relevante seguir los siguientes pasos:
- Evitar los lugares con altas temperaturas y baja humedad. Si se pone la calefacción, utilizar humidificadores.
- Evitar el viento y taparse la cara en caso de tiempo frío.
- Beber abundante agua para hidratarla desde el interior.
- Exfoliar la piel para eliminar las células muertas, limpiarla bien y aplicar un producto hidratante, como una crema o sérum facial.
Hidratación facial con ácido hialurónico
Dentro de la dermocosmética es evidente el gran papel que juega la hidratación. Aunque existen muchos ingredientes y sustancias que pueden ayudar a la piel a obtenerla, una de las más reconocidas gracias a sus propiedades es el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es una sustancia propia y natural del cuerpo, cuya característica principal es la de poder retener una gran cantidad de agua (un gramo puede absorber hasta 6 litros de agua). Esto lo convierte en un gran aliado para hidratar la piel y recuperar los niveles de agua perdidos.
Además, promueve la producción de colágeno y elastina, otras dos sustancias naturales del organismo y que son las responsables de aportar elasticidad y firmeza.
Productos de hidratación facial ácido hialurónico de Esylma
En Esylma optamos por ingredientes naturales pero de gran efectividad para aportar salud y belleza a la piel. Por ello, hemos desarrollado la gama hidratación facial ácido hialurónico, una rutina para hidratar la piel con este potente ingrediente, la cual se basa en los siguientes productos, por orden de aplicación:
- Sérum facial antiedad global ácido hialurónico.
- Contorno de ojos antiedad global ácido hialurónico.
- Crema facial día antiedad global ácido hialurónico SPF15.
- Crema facial noche antiedad global ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es un ingrediente que no puede faltar en tu rutina facial, y por ello, ¿por qué no contar con él en cada uno de tus productos para mejorar los resultados?
Si precisas más información sobre cómo cuidarte, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestro universo Rostro.