hidratación en verano

Hidratación en verano: La importancia de mantenerla

Uno de los principales hábitos para tener buena salud es mantener una hidratación óptima. Si bien siempre es fundamental, la hidratación en verano cobra más importancia, especialmente para la piel, que puede sufrir más.

Desde Esylma nos preocupamos por la salud y la belleza de tu piel, por eso, hoy te contamos acerca de la importancia de mantener una buena hidratación en verano y qué hacer para conseguirlo.

¿Por qué es importante mantener una buena hidratación en verano?

El cuerpo humano está compuesto entre un 60 y un 70% por agua. La cantidad de agua en algunos de sus órganos, sin embargo, puede ser mayor, como en el caso del cerebro (70%) o los pulmones (90%).

Se trata de un líquido esencial para la vida, ya que participa en gran cantidad de procesos biológicos, tales como:

  • Transporte de nutrientes a las células.
  • Regulación del metabolismo.
  • Eliminación de toxinas.
  • Lubricación de las articulaciones.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Control del apetito.
  • Termorregulación.
  • Hidratación de la piel.

El consumo de agua es indispensable siempre. Sin embargo, en verano esta necesidad se incrementa debido a que con las altas temperaturas y el cambio de actividades podemos perder más cantidad y que las funciones corporales se vean afectadas.

Hidratación y piel

Como hemos avanzado, uno de los procesos en los que interviene el agua es en la hidratación de la piel. El agua es un componente mayoritario de la piel, por lo que su aporte es imprescindible para mantener su salud y belleza, mejorando la turgencia y la elasticidad de la misma. Su déficit puede generar, por ejemplo, arrugas más visibles.

Además, el agua contribuye a que la piel pueda cumplir correctamente con su función de barrera primaria. Una piel deshidratada se debilita y es más fácil que pueda sufrir agresiones y daños, al estar más frágil y áspera.

Consejos para conseguir una correcta hidratación en verano

Además de beber la suficiente agua (al menos 2 L al día) y consumir alimentos ricos en ella (sobre todo frutas y verduras), podemos conseguir que la piel obtenga una buena hidratación en verano con los consejos siguientes:

  • Exfoliar la piel dos veces a la semana para eliminar las células muertas.
  • Tener una rutina de cuidado cutáneo adecuada, que consista en una limpieza por la mañana y por la noche, y la aplicación de tónico, sérum o aceite, y crema hidratante.
  • No olvidar el fotoprotector.
  • Utilizar productos anti-Age que nutran la piel, combatan el estrés oxidativo y la reafirmen.

Obtén una óptima hidratación en verano con Esylma

En Esylma cuidamos de la piel, de tu tez y de tu cuerpo con una amplia gama de productos.

Para una correcta rutina de limpieza, os recomendamos el uso de nuestra agua micelar con nuestros discos desmaquillantes hipoalergénicos. Asimismo, es beneficioso completar la limpieza con la leche limpiadora y tónico.

En Esylma también contamos con el aceite rosa mosqueta para hidratar, regenerar y proteger la piel del envejecimiento, así como del aceite seco radiante, una solución para rostro, cuerpo y cabello, que aporta hidratación, luz y suavidad.

Finalmente, ponemos a tu disposición una amplia variedad de cremas faciales para cada una de tus necesidades, como la crema facial luminosidad aceite de Argán y vitamina E, con factor SPF15.

Ya te hemos contado todo lo que debes saber sobre la hidratación en verano. Si precisas más información sobre cómo cuidarte, te invitamos a conocer nuestros universos Rostro y Cuerpo y a seguir los artículos de nuestro blog.