Manicura francesa: todo lo que debes saber

Base rosa natural y puntas blancas pintadas con precisión. La manicura francesa es la reina de los estilos. Es la clara definición de la estética minimalista: naturalidad, sencillez y, a la vez, elegancia.

Originaria en París, este tipo de manicura es la que lleva más tiempo entre nosotros, pues nunca ha pasado de moda. Por ello, hoy te explicamos todo lo que debes saber para hacer la manicura francesa paso a paso en casa. Un spoiler: solo necesitas algo de tiempo y un kit completo de manicura para llevar en el bolso.

¿Cómo hacer la manicura francesa en casa?

Aunque la manicura francesa es la más demandada en los centros de estética, lo cierto es que puedes hacértela tu misma en casa como una profesional.

Para conseguir una manicura perfecta existen una serie de pasos que debes conocer:

  1. Retirar el esmalte previo. Sí, a veces, recordar la obviedad es necesario. El primer paso es retirar el esmalte sobrante de la manicura anterior con un algodón empapado en quitaesmalte. Así evitas resecar o descamar las uñas.
  2. Sumergir las manos en agua tibia y jabón. Hazlo durante un minuto y luego, sécalas bien. La idea es ablandar y limpiar las uñas.  
  3. Limar las uñas. Ahora toca cortar, limar y darles una forma almendrada, ovalada o cuadrada. Te recomendamos una lima de cristal o un pulidor, y limar de dentro hacia fuera y en una única dirección.
  4. Usar protección. Utilizar una capa de endurecedor de uñas es importante para protegerlas de los pigmentos de los esmaltes.
  5. Aplicar el esmalte base. Empieza pintando toda la superficie de la uña con una capa de esmalte base, idealmente de un tono rosa suave. Antes de continuar, deja que se sequen.
  6. Pintar el borde blanco de las uñas. Este paso es el más representativo de la manicura francesa. Para que te resulte más fácil, coloca celo o pegatinas con la forma de curva ya definida a unos 3 mm de distancia de las puntas. Después, emplea un pincel de punta fina para pintar la línea blanca a la perfección.
  7. Aplicar una laca protectora. Para dar más brillo y proteger la manicura durante más tiempo, no te olvides de la laca trasparente final.  

Últimas tendencias de la manicura francesa

La manicura francesa se ha reinventado. Aquí te traemos una lista con las últimas tendencias para que no se te terminen las ideas:

  • Manicura francesa arcoíris. La tradicional media luna blanca apunta hacia el universo multicolor, con tonos vivos, alegres y divertidos para los más atrevidos. ¡Es totalmente personalizable!
  • Manicura francesa en geles acrílicos. Esta técnica consiste en aplicar extensiones sobre la uña natural para conseguir una mayor resistencia. Las uñas acrílicas pueden durar hasta 6 meses si las vas rellanando periódicamente.
  • Arcos invertidos. Esta nueva versión de la manicura francesa consiste en darle la vuela al estilo clásico. Es decir, la pequeña media luna se ubica el extremo inferior de la uña, en contacto con la carne.
  • Estilo nipón. Otra vez el «menos es más», pero añadiendo un toque original: un punto oscuro en la matriz.

Como ves, existen diversos métodos para llevar a cabo una manicura francesa perfecta. Pero antes de seguir todos los pasos, necesitas nuestro kit completo de manicura, diseñado pensando en ti y en tus manos. Es un formato cómodo y ligero, para llevar el arte de las uñas contigo allá donde vayas. Descubre todos los accesorios de Esylma para tener siempre unas manos y unas uñas perfectas. ¡Belleza allá donde estés!