Con anterioridad os hablamos de ingredientes naturales de origen vegetal como el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta o el CBD. Otro elemento que forma parte de múltiples soluciones para el cuidado de la piel es la manteca de karité.
Desde Esylma nos preocupamos por tu salud y belleza. Por eso, hoy queremos hablarte acerca de esta manteca tan beneficiosa para la piel y por qué no puede faltar en tu rutina de skin care.
¿Qué es el karité?
El karité (Vitellaria paradoxa) es el fruto, o nuez, del árbol del mismo nombre, que puede llegar a los 15 metros de altitud y que es originario de las sabanas del oeste de África. “Karité” significa “árbol de mantequilla”, indicando así ya el uso de su manteca. Las nueces son drupas (frutos carnosos) con una almendra de cáscara fina en el interior. La manteca de karité se obtiene tras la ebullición de las almendras y su triturado.
Propiedades y beneficios de la manteca de karité
Esta manteca o grasa vegetal ha sido tradicionalmente muy valorada en la cosmética debido a sus grandes propiedades para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello.
Los principales beneficios de la manteca de karité son:
- Tiene una gran capacidad hidratante y a nivel profundo.
- Mejora y mantiene la flexibilidad de la piel.
- Es rica en vitaminas A, D, E y F, por lo que nutre intensamente la piel.
- Presenta acción protectora contra la sequedad de la piel producida por factores externos como el viento, el frío o el sol. En este sentido, es beneficiosa para proteger la piel de los eritemas solares (la inflamación de la piel que le aporta una coloración rojiza).
- Previene y trata el envejecimiento de la piel, estimulando el metabolismo cutáneo.
- Previene las arrugas.
- Regenera y repara la piel, contribuyendo a la cicatrización de las heridas. Además, es apta en caso de pieles escamosas, secas y agrietadas, o que padezcan afecciones como el eczema.
¿Cómo debe usarse la manteca de karité para la piel?
Aunque puede utilizarse manteca de karité pura, sin procesar y aplicarse directamente en la piel, es recomendable no hacerlo, sino optar por cremas y productos cosméticos que tengan este elemento en su composición.
Así se conseguirán los beneficios de este ingrediente sin exponer la piel a eventuales irritaciones o reacciones, además de beneficiarse de las propiedades de otros ingredientes.
La aplicación de la crema con manteca de karité es fundamental en cualquier momento, por ejemplo ante factores como el viento o el frío, ya que actuará como protección. Sin embargo, es fundamental aplicarla antes de ir a dormir para promover la regeneración cutánea.
Crema facial noche antiedad global ácido hialurónico
En Esylma apostamos por desarrollar soluciones llenas de naturalidad y simplicidad, sin artificios, para conseguir la salud y belleza de la piel. Por ello, apostamos por ingredientes naturales como la manteca de karité.
Nuestra crema facial noche antiedad global ácido hialurónico presenta en su composición manteca de karité, ofreciendo las grandes propiedades de este elemento.
Gracias a la manteca de karité, junto al ácido hialurónico, esta crema ofrece un tratamiento regenerador de la piel centrado en el cuidado durante la noche, periodo de mayor regeneración celular e ideal para pieles maduras. Sus componentes preservan la hidratación de la piel y la previenen de los signos de la edad.
Si precisas más información sobre cómo cuidarte, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestro universo Rostro.