Se dice que cómo se acaba un año se empieza el siguiente, por lo que en Nochevieja todo el mundo busca celebrar el fin de año yendo los más guapos posible y con gran alegría. Para arreglarse para la ocasión, muchas personas optan por un maquillaje más festivo para este día. Desde Esylma nos preocupamos por tu salud y belleza. Por ello, hoy te contamos las tendencias de maquillaje de fin de año y cómo aplicarlo y retirarlo adecuadamente para tener un aspecto radiante, no solo esa noche.
Tendencias de maquillaje de fin de año
El color por excelencia de la Nochevieja es el dorado, debido a que está asociado a la abundancia, la prosperidad y el bienestar, aspectos que se desea atraer en el nuevo año entrante.
Es por ello que este color no solo forma parte de la vestimenta y de la decoración, sino que también se suele incluir en el maquillaje, sobre todo en la sombra de ojos.
Para dar un toque brillante tanto a los párpados como a la piel o a los labios también se opta por iluminadores, glitter, metalizados o glosses.
Cabe destacar que para esta festividad el uso de estos productos más atrevidos, que podemos no utilizar en nuestro día a día, es una opción que no llamará la atención y que dará un toque de elegancia al look.
Además, podemos optar por diversos tonos según nuestra tonalidad de piel y aplicar el maquillaje en mayor o menor proporción, dependiendo de si queremos un look más o menos natural. La tendencia para el 2023 es que los maquillajes sean más naturales, por lo que podemos empezar esta noche pero sin dejar el toque festivo.
Una idea tanto para hidratar y aportar brillo a la piel como para hacer que el maquillaje se fije mejor es aplicar antes de este aceite seco como el Aceite Seco Radiante de Esylma.
¿Cómo retirar el maquillaje de fin de año y limpiar la piel adecuadamente?
Tras la fiesta es fundamental retirar el maquillaje lo antes posible para evitar que durmamos con él. Si no, la piel no respirará y no podrá regenerarse, además de bloquearse con sustancias perjudiciales para ella.
Para ello deberemos realizar una doble limpieza facial consistente en aplicar primero una base grasa (como una leche limpiadora) y luego una acuosa (como el jabón). También puede utilizarse agua micelar primero con un disco desmaquillante, retirando el maquillaje y la mayor capa de suciedad y luego la leche limpiadora.
Cabe destacar que siempre deberemos aclarar el rostro con agua templada o fría, nunca con agua caliente, porque esto puede irritarla.
En cualquier caso, tras la limpieza debemos aplicar una crema hidratante, por ejemplo, una crema de noche para acabar de cuidar la piel.
Gama limpieza facial de Esylma
En Esylma ponemos a tu disposición nuestra agua micelar, leche limpiadora + tónico y discos desmaquillantes hipoalergénicos.
Además, contamos con una amplia gama de cremas faciales para tratar las diversas necesidades de la piel.
Ahora ya sabes acerca de las tendencias de maquillaje de fin de año y cómo desmaquillarte. Si precisas más información sobre cómo cuidarte o quieres conocer nuestros productos de limpieza e hidratación facial, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestro universo Rostro.