maquillaje natural paso a paso

Maquillaje natural paso a paso

El maquillaje es un elemento de la cosmética de gran uso desde la Antigüedad, y sus estilos han variado a lo largo del tiempo. En la actualidad, con la defensa de la belleza propia se aboga cada vez más por el maquillaje natural. Desde Esylma nos preocupamos por la salud y la belleza de tu piel. Por eso, hoy te contamos cómo realizar el maquillaje natural paso a paso y cómo desmaquillarte adecuadamente.

¿Qué es el maquillaje natural?

El maquillaje natural, como su nombre indica, es una tendencia de maquillaje que consiste en ocultar las imperfecciones de la piel y destacar la belleza propia sin exageraciones de color o cantidad de producto. Con él se pretende dar la imagen de una piel fresca y bonita, como si no se hubiera maquillado.

Maquillaje natural paso a paso

Si quieres potenciar tu belleza y te gusta lo natural y práctico, este tipo de maquillaje es el tuyo. ¡Mantente atenta a los pasos para conseguirlo!

Limpieza de la piel

Antes de aplicar el maquillaje es fundamental que la piel se encuentre limpia para que pueda respirar y que no surjan imperfecciones. Para ello, te recomendamos usar el agua micelar y la leche limpiadora de Esylma.

Hidratación facial

Factores como las altas temperaturas, la contaminación ambiental o el envejecimiento pueden hacer que la piel se deshidrate y se vea apagada. Una vez limpia, la piel debe hidratarse, para aportar el agua que necesita y para que el resultado del maquillaje sea mejor. El aceite de rosa mosqueta de Esylma hidrata y contribuye a la regeneración de la piel.

Protección solar

La protección solar es crucial no solo en verano, sino durante todo el año. Aunque no lo apreciemos, los rayos del sol afectan a nuestra piel y contribuyen a su estrés oxidativo. Para prevenir daños, te recomendamos la crema facial luminosidad aceite de Argán vitamina E SPF15, con efecto hidratante, iluminador y fotoprotector.

Base

Una vez preparada la piel, llega el momento de empezar con el maquillaje propiamente dicho. Para igualar la piel y darle un aspecto uniforme sin imperfecciones, se aplica la base. Este producto mantendrá el maquillaje por más tiempo y aportará a la piel un aspecto liso. La base debe ser siempre del tono más parecido al de la piel. Puedes ponerla directamente con los dedos o usando una esponja maquilladora.

Es importante que siempre se aplique desde el centro del rostro hacia el exterior. También puedes mezclarla con la crema hidratante.

Maquillaje de ojos

Muchas mujeres utilizan el lápiz de ojos y el rímel de color negro. Sin embargo, para dar un aspecto más natural, tanto si se tiene el pelo oscuro como claro, el uso del color marrón aportará un mejor resultado.

En cuánto a los párpados, puedes optar por no emplear sombras, o escoger tonos suaves y claros.

Rubor y luz

El rubor es un básico para dar vida a la tez. Como el objetivo es llevar un maquillaje natural, es fundamental no utilizar demasiado y que este sea claro.

Además del rubor, otro detalle para aportar luminosidad y un aspecto saludable a la piel es la aplicación de luz en pómulos, nariz, el arco de los labios y el arco de la ceja.

Labios

Para acabar con este maquillaje natural paso a paso deberemos prestar atención a los labios.

Para darles un toque de color sin que resalten demasiado, te recomendamos optar por los tonos nude y rosados, que se integran bien y aportan naturalidad.

¿Cómo desmaquillar la cara?

El maquillaje natural no utiliza grandes cantidades de producto, pero es imprescindible que lo retires de forma adecuada para mantener nuestra piel sana y bonita.

Para ello debes emplear agua micelar y discos desmaquillantes hipoalergénicos para eliminar la mayor parte de los productos, y seguidamente limpiar la cara con una leche limpiadora y agua.

Para acabar la rutina, aplicaremos una crema facial hidratante como la crema facial noche antiedad global con ácido hialurónico de Esylma.

Ya te hemos contado todo lo que debes saber sobre el maquillaje natural paso a paso. Si precisas más información sobre cómo desmaquillarte y cuidar la piel de tu cara, conoce nuestro universo Rostro.