orden de aplicación de cremas en el rostro

Orden de aplicación de cremas en el rostro: ¿Cuál es?

Además de escoger buenos tratamientos para el cuidado de la piel, es fundamental conocer el orden de aplicación de cremas en el rostro. Si escogemos buenos productos, pero no los aplicamos cuando toca, podemos no obtener los resultados esperados.

Desde Esylma nos preocupamos por tu salud y belleza. Por eso, hoy queremos hablarte de cuál es el orden de aplicación de cremas en el rostro que debes seguir.

¿Por qué debemos aplicar distintos productos a nuestro rostro en la rutina facial?

Aunque debido a sus ingredientes muchos productos presentan amplias propiedades y beneficios, no todos los productos tienen las mismas características y objetivos. Por ello, se debe seguir una rutina facial con diversos productos, para obtener los beneficios de cada uno de ellos.

¿Cuál es el orden de aplicación de cremas en el rostro y por qué?

El orden de aplicación de cremas en el rostro debe seguirse tras una buena limpieza facial con agua micelar y una leche limpiadora y tónico.

Seguidamente, teniendo en cuenta que para una buena rutina facial se deben emplear distintos productos, tras las limpiezas faciales (de día y noche), deberemos seguir los siguientes pasos:

Sérum

El sérum es el primer tratamiento que deberemos aplicar. Se trata de un producto muy rico en ingredientes activos y con una textura muy ligera, que se absorbe de forma fácil. Se debe poner en todo el rostro menos cerca de los ojos. Su objetivo es hidratar, nutrir y regenerar la piel. Si quieres saber más sobre el sérum, te invitamos a leer nuestro artículo sobre él.

Contorno de ojos

El contorno de ojos es un tratamiento específico para la piel de alrededor de los ojos, ya que es más fina y sensible. En esta zona hay más tendencia a que aparezcan ojeras, bolsas, falta de luminosidad, o patas de gallo y otras líneas de expresión. Así como con el sérum, si deseas saber más sobre el contorno de ojos, te recomendamos leer nuestro artículo sobre él.

Crema hidratante de día o de noche

Aunque pueden aplicarse directamente tras la limpieza, son el último paso en la rutina facial hidratante. De textura más espesa, son la clave de la hidratación y regeneración de la piel. Además, para mayor beneficio, las cremas hidratantes de día deben incluir un factor de protección solar, para evitar los efectos del sol en la piel.

Rutina facial de Esylma

En Esylma ponemos a tu disposición una rutina facial compuesta por los siguientes productos que maximizarán la salud y belleza de tu piel:

Toda esta gama presenta el ácido hialurónico como su ingrediente principal. Este elemento natural del cuerpo presenta los siguientes beneficios para la piel:

  • Es un potente hidratante y humectante.
  • Reduce los signos de envejecimiento.
  • Aporta volumen, firmeza, resistencia y elasticidad.
  • Alisa la piel.
  • Estimula la regeneración celular, facilitando la eliminación de manchas y la cicatrización.
  • Mejora el acné.

Ahora ya conoces el orden de aplicación de cremas en el rostro y por qué es así. Si precisas más información sobre cómo cuidarte, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestro universo Rostro.