Si eres de esas personas que valora la salud y belleza de su piel y se preocupa por cuidarla, es posible que sigas una rutina con varios productos o quieras saber lo que necesitas: cremas, contorno de ojos, sérum… Hay muchos productos diferentes.
Desde Esylma nos preocupamos por tu salud y belleza. Por eso, hoy te explicamos qué es el sérum, cómo y cuándo se aplica y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es un sérum?
El sérum, o suero cosmético, es un tratamiento hidratante, que se diferencia por su alta concentración en principios activos. Además, cuenta con una textura ligera y líquida, que mejora la aplicación y aporta una fácil y rápida absorción, ya que no cuenta con aditivos como los espesantes.
Se trata de una base ideal para complementar productos como las cremas de día y noche, puesto que potencia los resultados de estas y combate los problemas específicos de la piel, como los signos de la edad.
¿En qué orden se aplica en la rutina facial?
El sérum facial es el primero de los tres productos indispensables para la hidratación de la piel, el sérum, el contorno de ojos y las cremas hidratantes.
Se debe aplicar en primer lugar porque penetra mejor en la piel y tiene una mayor concentración de ingredientes activos.
A pesar de esto, el sérum ha sido formulado para funcionar como complemento, y no sustituto, de las cremas hidratantes.
¿Cómo se aplica el sérum?
Gracias a su textura ligera, el sérum se absorbe rápidamente por la piel sin dejar residuos grasos. Por ello es ideal también para personas con la piel grasa.
La forma de aplicación del sérum debe ser la siguiente:
- Lavar y secar bien el rostro, por la mañana y por la noche.
- Tras la limpieza, aplicar el sérum masajeándolo mediante movimientos suaves.
- Mantener el masaje hasta que se complete la absorción.
Beneficios del sérum
La aplicación de un sérum antes de la crema hidratante es una gran opción, y es que tiene muchas ventajas para la salud y belleza de la piel. Algunas son:
Gran poder hidratante
Gracias a sus ingredientes activos, los sérum ayudan a mejorar la hidratación cutánea, lo que la fortalece.
Minimización de arrugas y líneas de expresión
Muchos sérum presentan en su composición ácido hialurónico, o un potenciador del colágeno, como el silicio orgánico. Esto mejora el volumen de la piel y le aporta un aspecto más firme y joven.
Reducción de poros
La textura ligera de los sérums minimiza el exceso de grasa y redefine la textura de la piel.
Piel más fina
Al no presentar aditivos, las moléculas pueden penetrar mejor en las capas cutáneas, hasta mayor profundidad, dispersándose mejor.
Reducción de los signos de fatiga
Pueden potenciar la reparación y la regeneración celular, mejorando la luminosidad, salud y belleza de la piel.
El sérum facial antiedad global ácido hialurónico de Esylma
En Esylma hemos desarrollado el sérum facial antiedad global ácido hialurónico con ácido hialurónico y silicio orgánico.
El ácido hialurónico es un elemento natural de nuestro cuerpo con un potente poder hidratante, ya que un gramo de este ácido puede retener hasta 6 litros de agua.
Por otra parte, el silicio orgánico promueve la síntesis de colágeno y elastina, otros elementos naturales, que mejoran la firmeza de la piel. Esto promueve a reducir las arrugas, y la sensación de fatiga.
Si precisas más información sobre cómo cuidarte, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestro universo Rostro.