SPF

SPF: Importante también en otoño

Atrás quedan los días de verano en que estábamos expuestos al sol de forma directa y durante largo tiempo, y en el que tocaba estar pendiente siempre del fotoprotector o SPF. Sin embargo, esta cuestión no es solo relativa al verano.

Desde Esylma nos preocupamos por tu salud y belleza. Por eso, hoy queremos hablarte de qué es el SPF, cómo actúa, su importancia y cómo aplicarlo.

¿Qué es el SPF y cómo actúa?

Antes de exponer qué es el SPF o Factor de Protección Solar (FPS) es importante que hablamos de los tipos de piel que existen. En 1975, el dermatólogo Thomas B. Fitzpatrick determinó que existían 6 tipos de piel según su tonalidad, facilidad para quemarse y de broncearse. A esto lo denominó fototipo.

El fototipo I es la piel más clara, que puede exponerse al sol sin quemarse 10 minutos. En este sentido, si la crema que utiliza es de 30, multiplicará por 30 el tiempo inicial que puede estar expuesta al sol sin quemarse, en este caso, 300 minutos (o 5 horas, eso sí, siempre en ciertas circunstancias).

El SPF o índice de protección solar indica la fracción de rayos ultravioleta (causantes de las quemaduras y envejecimiento cutáneo) que recibe la piel protegida. Si el índice o SPF es de 15, un 1/15 de los rayos ultravioletas llegarán a la piel.

Importancia del SPF durante todo el año

Generalmente se relaciona el uso de SPF con el verano, dado que el nivel de radiación (UVI) suele ser más alto (desde 6 y 7, considerado alto, hasta +11, extremo).

Sin embargo, en otoño e invierno, los rayos solares también indicen en la piel a través de las nubes, y aunque no sean tan intensos, van dañando la piel y promoviendo su envejecimiento.

Consideraciones en relación con el SPF y la exposición solar

El SPF puede utilizarse en crema solar o en cremas faciales que lo contengan. Para utilizar el SPF adecuadamente es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Saber nuestro fototipo y el tipo de SPF que precisamos.
  • Aplicar el fotoportector generosamente y de forma uniforme 30 minutos antes de la exposición solar.
  • Cerrar siempre bien el producto y comprar productos nuevos cada año para que no pierdan cualidades.
  • Si se está tomando medicación, es fundamental saber si esta es fotosensibilizante.
  • En cualquier momento del año, es recomendable no exponerse en gran medida al sol durante las horas centrales del día (de 11 a 16h).
  • Tras la exposición solar es beneficioso aplicar una crema hidratante, regeneradora y nutritiva para calmar, hidratar y regenerar la piel.

Cremas faciales de Esylma con SPF15

En Esylma deseamos que tu piel esté sana, bonita y protegida los 365 días del año, por eso hemos desarrollado una amplia gama de cremas faciales con ácido hialurónico para hidratar, nutrir y reparar la piel del rostro.

Además, algunas de ellas cuentan con SPF15 para a la vez tratar cuestiones concretas, como la falta de luminosidad, la hidraten y la protejan. Estas son:

Si precisas más información sobre cómo cuidarte, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestro universo Rostro.