Trucos para perfumar tu casa

¡Home, sweet home! Un hogar no se construye de la noche a la mañana. Ser dueños de cada actividad que tiene lugar en él, sentir que nos pertenece, impregnar nuestro carácter, es algo que se va haciendo con el tiempo.

Desde Eslyma nos preocupamos por tu bienestar, por ello, te damos 7 trucos sencillos y naturales para perfumar tu casa y crear un ambiente relajante.

¿Cuáles son los mejores trucos para perfumar tu casa?

Antes de comenzar a perfumar tu hogar, el primer paso que debes tener en cuenta es eliminar los malos olores. Esto se consigue con el orden, limpieza y ventilación adecuada.

A continuación, te damos los 7 mejores trucos para lograr que tu casa te arranque suspiros de placer.

1. Difusor de aceite esencial

Los difusores de aceite esencial convierten tu casa en un centro de relajación: pulverizan el ambiente y generan una cascada de neurotransmisores que ayudan a conciliar el sueño. El truco es encender la vela y dejar que los aceites esenciales se evaporen e impregnen su fragancia.

Además, estos aceites se pueden mezclar con aceites naturales y aplicarlos sobre la piel con un masaje. ¡Te sentirás zen!

2. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es la reina de las flores en aromaterapia. Es símbolo de belleza y pureza.

Está vinculado a tres universos:

  • Cuerpo. Hidrata, rejuvenece y regenera la elasticidad de la piel.
  • Mente. A nivel emocional, armoniza el estado de ánimo. El masaje terapéutico con el aroma de rosa mosqueta tiene propiedades calmantes y relaja la tensión nerviosa.
  • Alma. Es un estimulante natural que proporciona una sensación de bienestar y felicidad interior.

3. Flores secas y naturales

Tanto los ramos de flores secas como los pequeños jardines con flores naturales decoran la casa y crean un ambiente fresco. Jazmines, gardenias, claveles… Escoge la que más te convenga según la estación y siéntete a gusto.

¿Y para oler rico? Una opción es tener tiestos de plantas aromáticas, así como lavada, romero, tomillo, menta o albaca, para dar un ambiente de ensueño y también un mejor sabor a tus comidas.

4. Saquitos aromáticos

Los saquitos aromáticos perfuman la ropa. La clave está en escoger telas tramadas, así como las de lino, rellenarlas de flores aromáticas, atarlas con un cordel y colgarlas en armarios o cajones.

Los olores se almacenen igual que las imágenes: nos transporta a un momento, persona o lugar.

5. Velas encendidas

Deja las velas encendidas durante varias horas para potenciar su efecto al máximo. Además de aportar calidez y elegancia, sus aromas son capaces de dar un giro de 180 grados a un hogar: se quedan grabados en nuestro subconsciente y nos transportan a otro universo. La tríada es un oasis relajante, íntimo y místico.

Por ejemplo, los aromas cítricos son más recomendables por las mañanas o en verano, mientras que otros como la lavanda son para conciliar el sueño por las noches.

6. Música relajante

Si quieres que toda la casa esté embriagada de música relajante, dale al play a nuestra playlist de Spotify Bienestar eres tú. Es el momento de renovarse y exaltar los sentidos con un baño relajante y música de fondo. ¡Vitamina para la mente!

7. Mousses para el cuerpo

Los mousses de ducha dejan la piel, limpia, hidratada y perfumada. Sus perfumes frescos son un mimo al alma, ya que aportan paz y nos abrazan.

Ahora ya sabes que el truco para perfumar la casa es la combinación de «orden-limpieza-aromas». ¡Descubre la esencia que te identifica y que fluya! Si precisas más información, te invitamos a conocer nuestro universo Alma.